Realizan lanzamiento de mil nuevos coros estudiantiles en todo el país

En la Escuela Modelo Monimbó, de la ciudad de Masaya, se realizó hoy el lanzamiento del proyecto de Coros Escolares, con la cual más estudiantes se integrarán al desarrollo de habilidades artísticas con la creación de 1 mil nuevos coros en igual número de Centros Educativos de todo el país.

El director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, expresó que ya lleva más de dos años el proyecto de Coros Estudiantiles Rubén Darío, presentado al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

“Hoy estamos haciendo el lanzamiento de mil coros, en 14 ciudades y 128 municipios, con un total de 20 mil niños. Son coros escolares formados por maestros del Centro de Estudio o alumnos monitores que toquen algún instrumento. Hemos elaborado una guía metodológica para que de futuro puedan ser parte de los coros infantiles y juveniles del Ministerio de Educación”, expresó Rodríguez.

Soraya Amador, Delegada departamental del Ministerio de Educación en Masaya, comentó que el proyecto era esperado por padres y madres de familia. “Desde que se anunció que se iban a crear nuevos coros, los padres han estado preguntando. Ahora el compromiso como Ministerio de Educación será llegar a todos los centros educativos de este departamento, donde hay arte, cultura y talento”.

“Nosotros crecimos como departamento, al tener 7 coros, ahora pasamos a 52, y eso es maravilloso porque estamos viendo el interés de nuestros estudiantes por ser parte de este proyecto en donde los niños están descubriendo sus habilidades artísticas”, dijo Balmaceda.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X