Celebración del Día Nacional del Estudiante Nicaragüense

Con alegría y mucho orgullo, estudiantes de todo el país celebraron su día, destacando la restitución de derechos de los que son protagonistas, con educación gratuita, digna y de calidad.

En el Colegio Público Experimental México, estudiantes de Secundaria y docentes, realizaron un acto cultural, lleno del talento artístico de los jóvenes, con bailes, cantos y música de la compañía cultural del centro.

Juana Hernández, Directora del Colegio, expresó que este día se recuerda a los jóvenes universitarios que fueron asesinados por la guardia somocista en 1959, durante una marcha en León, en la que se conmemoraba el primer Aniversario de los combates guerrilleros de El Chaparral.

Hernández sostuvo, que se celebra este día con algarabía, reconociendo a los estudiantes destacados en excelencia académica, deportes y arte.

El joven Harrison Orozco, manifestó que como estudiante conmemora estos 62 años de lucha del movimiento estudiantil, en la que los jóvenes José Rubí, Mauricio Martínez, Sergio Saldaña y Erick Ramírez, dieron su vida para que ahora ellos gocen de educación de calidad.

Orozco destacó, que gracias al gobierno Sandinista, gozan de libros de textos nuevos, buenas condiciones de infraestructura escolar, docentes profesionales que se capacitan continuamente, uso de tecnología educativa y robótica, deporte escolar y educación artística.

Asimismo, la joven Iris Solórzano, dijo sentirse orgullosa de ser estudiante, lo cual para ella significa tener el compromiso de formarse para contribuir al desarrollo del país.

ajax-loader
X