Representante de Organismo Internacional que trabaja con los niños reconoce gestión educativa del gobierno de Nicaragua ante el Covid-19

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Representante de Organismo Internacional que trabaja con los niños reconoce gestión educativa del gobierno de Nicaragua ante el Covid-19

A través de un Foro Virtual con especialistas internaciones y la participación de la Comunidad Educativa, autoridades del Ministerio de Educación (MINED), compartieron las acciones que se han desarrollado para garantizar el Derecho a la Educación con calidad.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, explicó que este foro se realiza en el contexto de la celebración del Día Nacional del Estudiante, recordando la gesta heroica de estudiantes universitarios que fueron asesinados en León, por la guardia en el año 1959.

Apuntó, que la comunidad educativa avanza en el derecho a la educación y desarrollo humano para todos, Aprendiendo, Emprendiendo en la vida para prosperar.

Afirmó, que estaban rememorando el Primer Aniversario de las Teleclases que se instaló en julio del año pasado, como una respuestas derivada de la pandemia, así como el sistema de foros virtuales de los webinar hacia la riqueza del Aprendizaje, de los que se realizaron 47 eventos virtuales de diferentes temas y contaron con 96 mil 500 participantes.

 Señaló, que ambas estrategias complementan las acciones que se han dado a la comunidad educativa, para avanzar en el derecho a educación, principalmente a los más humildes, quienes no han interrumpido su derecho a estudiar.

 Agregó, que se han enfrentado al desafió de la pandemia, instalando medidas de bioseguridad, reorganizado los grupos de clases, limpieza en las aulas y espacios educativos, lavado de manos, acompañamiento socioemocional frente al estrés que genera la situación.

Además, de la Estrategia de macrounidades pedagógicas y la aplicación de pruebas que permitan monitorear en tiempo real los aprendizajes.

 Mencionó, que esto ha permitido tener los centros educativos abiertos, con asistencia promedio que rodea el 90 por ciento  y una permanencia de 90 por ciento.

Alberto Anaya, Presidente de la Red Hemisférica de Parlamentarios por la Primera Infancia de México, felicitó al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, por su iniciativa ante la pandemia, de generar clases y eventos virtuales que han permitido un año exitoso, lo que felicitamos al beneficiar al pueblo de Nicaragua.

ajax-loader
X