Celebraciones navideñas en Centros Educativos del país

Regresar a Noticias

Un mañana emotiva, llena de espíritu navideño, se vivió en el Instituto  Nacional Gaspar García Laviana del distrito II de Managua, donde los estudiantes de Secundaria realizaron presentaciones de platillos navideños, cantos y pastorelas.


La directora de este instituto, María Estela Alguera, expresó que celebran con entusiasmo y energía la culminación de este año escolar, “en medio de tantos fenómenos naturales, en medio de pandemia de dolores y tristeza, los estudiantes nos llenan de energía, entusiasmo y alegría… están presentando a la comunidad sus habilidades y  destrezas con la emoción que sienten al cerrar el año escolar con muchos éxitos y triunfos, con la esperanza de la Continuidad Educativa para el 2021”.

En la muestra de platillos, bebidas y postres, resaltaron el relleno, pollo con verduras, lomo relleno, gallina rellena, tres leche, marquesote, pio V y rompope “alimentos de nuestros abuelos y padres que de generación en generación se van trasmitiendo”, agregó la directora del instituto.

La parte cultural, estuvo a cargo de la banda y el coro escolar, quienes interpretaron “El niño del tambor”, también se presentó parte de la pastorela, en la que se representa la historia del nacimiento del Niño Dios, acompañado de música tradicional.

Karina Solís, estudiante de octavo grado, manifestó que es una gran experiencia participar en estas actividades, especialmente en el canto, ya que es una manera de expresar sus sentimientos, donde se llena de paz y tranquilidad.

Por su parte el estudiante Jorge Ramos, sostuvo que “estas son actividad llenas de cultura y tradición, con las comidas navideñas que hacemos en nuestros hogares el 24 y 31 de diciembre”.

Estas actividades son parte de las celebraciones de fin de año que se realiza en todos los centros educativos del país, promoviendo las tradiciones de la época decembrina, en la que las familias festejan en unidad, paz y amor.

 

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X