Comunidad Educativa realiza exposición de Comidas de Navidad

Regresar a Noticias

Estudiantes, padres, madres de familia y docentes del Centro Educativo Panamericano del Distrito II de Managua, unen esfuerzos para dar la bienvenida a la navidad con un Festival y Exposición de Comidas propias de la época decembrina, con el propósito de conservar la cultura y gastronomía nicaragüense.

Carmen Machado, directora del Centro Educativo Panamericano, calificó la actividad como una algarabía en las que los estudiantes son los protagonistas de las acciones de conocer y conservar las costumbres y tradiciones propias de las familias.

Como pueden ver, hay exposición de comidas, donde son los propios estudiantes los que explican los proceso de preparación, además de presentación de arreglos navideños elaborados con materiales del medio”, comentó la directora.

El estudiante Erwin Bonilla, estudiante de Quinto Grado, explicó el proceso de elaboración de Sopa Borracha que es postre nicaragüense que se combina con un poco de licor y se come después de la cena navideña, “esto es receta de mi familia”.

Por su parte Estefanía Marenco, detalló el proceso de elaboración del Pío V, que es otro postre nicaragüense que se combina con atol y se consume durante la época de navidad para acompañar eventos importantes en familia.

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X