Celebran 163 años de la Batalla de San Jacinto visitando sitio histórico

Llenos de fervor y amor hacia nuestros héroes, 400 estudiantes de diversos centros educativos de los Distritos VI y VII de Managua, visitaron esta mañana el sitio histórico Casa Hacienda San Jacinto, en conmemoración del 163 Aniversario de la Batalla de San Jacinto, ocurrido el 14 de septiembre de 1856.

En este histórico lugar, los días 4, 5 y 6 de septiembre de esta semana, se realizaron diferentes actividades culturales, organizadas por el MINED, como parte de la celebración de las Fiestas Patrias, donde más de un mil estudiantes conocieron la batalla que se libró contra filibusteros norteamericanos que pretendían apoderarse de toda Centroamérica.

El día de hoy, los estudiantes disfrutaron de obras teatrales, así mismo participaron de declamación de poemas, danzas folclóricas y tuvieron la oportunidad de recorrer el interior del  sitio, dónde se exponen murales con información histórica, accesorios y armamentos que se utilizaron en la batalla, protagonizada por el General José Dolores Estrada, Andrés Castro y los indios flecheros de Matagalpa, quienes defendieron con valentía nuestra soberanía.

Claudia González, asesora pedagógica de la Dirección de Educación Secundaria del MINED, dijo el desarrollo de estas actividades permite promover  y despertar en los estudiantes, el amor a los héroes y a la Patria, así como el fortalecimiento de conocimientos sobre nuestra historia.

“Cada año se organiza una jornada de visita con los estudiantes de tres días, para reafirmar  valores patrios, cívicos, el orgullo y ese amor que tenemos a nuestra Patria Nicaragua”, expresó González.

Brayan Mendoza, del Instituto Primero de Mayo, manifestó haber disfrutado de cada número cultural, y resaltó la importancia que tiene para él como estudiante visitar la Casa Hacienda.

“Como nicaragüenses, debemos conocer de la historia sobre todo de la gloriosa Batalla de San Jacinto”, destacó el estudiante.

Hoy estuvo presente una delegación de los centros educativos: Pedro Joaquín Chamorro, Camilo Zapata, Villa Libertad e Instituto Primero de Mayo.

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X