Celebran inicio de obras de construcción y rehabilitación en Centro Escolar José Dolores Estrada en municipio de Tipitapa

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Celebran inicio de obras de construcción y rehabilitación en Centro Escolar José Dolores Estrada en municipio de Tipitapa

La comunidad educativa del Centro Escolar José Dolores Estrada de la comarca Las Banderas, ubicada en el municipio de Tipitapa, celebraron hoy el inicio del proyecto de construcción y rehabilitación de ambientes,  sistema agua y saneamiento  en su centro, gracias a la buena gestión del Buen Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra.

Lenin Cuadra Mayorga, supervisor de obra de infraestructura Escolar del MINED, especificó que el proyecto consiste en la construcción de una cocina bodega, instalación de nuevas baterías sanitarias para varones y mujeres, así como la construcción de una torre con equipamiento de tanque para contener 5000 litros de agua, que abastecerá a los estudiantes y docentes.

“Esta obra es un gran beneficio que brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a la comunidad educativa, quienes contarán con el espacio de una cocina con bodega, para preparar y resguardar la alimentación del PINE, además del abastecimiento diario del vital líquido”, dijo Cuadra.

Indicó, que para el desarrollo de esta obra el Buen Gobierno realiza una inversión de 177, 000 dólares y la misma se ejecutará en un periodo de 90 días.

Ruth Delgado Soriano, delegada del MINED en el municipio de Tipitapa, dijo que con esta obra serán beneficiados 1, 125 estudiante de las modalidades de Prescolar, Secundaria Regular y Secundaria a Distancia en el Campo que atiende el centro educativo.

La madre de familia Enelia Callejas, manifestó sentirse muy contenta con esta obra y agradeció la buena gestión del presidente Daniel Ortega Saavedra.

“Estamos felices y contentos porque  inicia la obra que  garantizará a los estudiantes, de manera permanente, el agua potable; además de mejores condiciones para las madres, quienes antes se les dificultaba movilizarse con la comida que preparaban en sus hogares hasta la escuela, porque muchas viven en comunidades distantes, pero con esta obra de cocina bodega las condiciones serán óptimas”, destacó Callejas.

 

 

 

Comunicación Social

ajax-loader
X