Comunidad Educativa se llena de alegría con llegada del invierno

Con las primeras lluvias estudiantes y docentes en los centros escolares, inician una serie de actividades académicas, de cuido y amor a la Madre Tierra, lo que complementa su formación integral en las aulas de clases.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, explicó que dentro de las actividades están: la preparación de Huertos Escolares que complementan los aprendizajes en diversas asignaturas, así como la Merienda.

A las que se suman prácticas ambientales de cuido y protección con la creación de viveros, jardines y embellecimiento de las áreas verdes. También se comparten y fortalece la educación para el cuido de la vida.

En otro orden señaló, que se realiza jornada en Conmemoración al legado, pensamiento, vida y obra del General Augusto C. Sandino; de igual manera se realizan diversas actividades en celebración al Día de las Madres, reconociendo la importancia y aporte desde los diferentes roles.

Mencionó, el 13 de mayo se desarrollarán en los centros escolares, actividades en celebración al Día Internacional de la Familia.

Destacó, que esta semana, se realiza una importante inversión en Infraestructura Escolar que suma 69 millones 477 mil córdobas que incluye el inicio de proyectos e inauguración de obras de infraestructura y dotación de pupitres en Rivas, Managua, Jinotega, Las Minas, Costa Caribe Norte y Zelaya Central.

Indicó, que desde el municipio de El Tuma-La Dalia en Matagalpa, se realizará el Lanzamiento de la Estrategia de atención especial a la Educación en el Campo que involucra a todos los subsistemas educativos.

Apuntó, que se efectuará Webinar, sobre la Importancia de la Formación Vocacional en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Esta semana, los estudiantes participan en la Jornada “Conociendo mi Comunidad”, describiendo su entorno, recopilando historias propias de cada localidad.

Agregó, que también se desarrollará encuentro de jóvenes Booktuber y Tik Toker, con estudiantes de Secundaria de Carazo, Rivas, León, Managua, Boaco, Matagalpa, Nueva Segovia, Costa Caribe Sur, San Carlos y Zelaya Central, demostrando sus habilidades comunicativas y tecnológicas.

En tecnología detalló, se realizarán Talleres en Robótica en mi escuela, en el Centro Escolar Nicarao, donde participarán los protagonistas de los Colegios Públicos San Sebastián, Experimental México, Instituto Elvis Díaz Romero y Centro Escolar Guardabarranco.

Añadió, que se desarrollan Simposios Municipales “Buenos resultados en el uso de tecnologías y re-cursos digitales”, además se instala internet en el Centro Escolar San Martín, Nandaime, Granada.

También, dio a conocer que el compañero Wilmor López, presentará el libro Biografías de Compositores Nicaragüenses tomo II.

Expresó, que los docentes participan en Taller sobre la importancia del método Fonético, Analítico para el desarrollo de habilidades de comprensión lectora de los niñas y niños de Primaria, el que será impartido por expertos en Educación de Cuba.

ajax-loader
X