Celebran Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres con actividades educativas, artísticas, culturales y deportivas

  • Inicio
  • Noticias
  • Sin categoría
  • Celebran Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres con actividades educativas, artísticas, culturales y deportivas

La Comunidad Educativa del país, celebra el 126 Aniversario del Natalicio del General de Hombre y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, destacando su legado histórico símbolo de orgullo, valor y nacionalismo.

El asesor presidencial para Educación, Salvador Vanegas, detalló que los estudiantes y docentes, realizan actividades académicas y culturales como las serenatas de los coros estudiantiles hacen al General Sandino.

Detalló, que en el municipio de Niquinohono, Masaya, los niños del Coro, desde la casa natal del General presentarán serenata.

Vanegas, indicó el 19 de mayo, se realizará el Lanzamiento del Programa de Formación Profesional que fue elaborado por especialistas del Ministerio de Educación (MINED) y Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Explicó, que el programa incluye a los niños, adolescentes y estudiantes de Educación Básica a quienes se les aplicará test vocacional, ofertas de las universidades, lo que permitirá tener una visión más amplia de los ámbitos de cada carrera.

Informó, que se efectuará Mega Simultanea de Ajedrez desde el polideportivo Alexis Argüello, con la participación de destacados deportistas, los que demostrarán su dominio en el deporte ciencia que permite el desarrollo del pensamiento lógico.

Señaló, que esta semana, se realiza el lanzamiento de la Estrategia Nacional “El Huerto de mi Escuela”, que promueve su creación en el 100 por ciento de los educativos del país, lo que permitirá ver con las primeras lluvias la germinación de plantas.

 

Comentó, que con alegría los estudiantes desarrollan diversas actividades para reconocer el valor de las madres, las que reciben reconocimientos por su esfuerzo y dedicación en las diferentes facetas de la vida.

Destacó, que se efectuarán conciertos didácticos de los Centros Educativos A. Bravo, en Granada y Centro Educativo Monseñor Vélez, Nandaime, en los que se desarrollan clases demostrativas, explicando el uso de instrumentos musicales.

Afirmó, se continúa instalando internet inalámbrica con en el Centro Educativo Yelba María Antúnez Martí, del municipio de Ocotal, Nueva Segovia, en tejiendo una gran red de internet que permite el uso de tecnología y visita a bibliotecas virtuales.

Esta semana, se realizan congresos departamentales de Formación Docente, después de finalizar la etapa municipal y en preparación al congreso nacional.

En infraestructura apuntó, se desarrolla inauguración de nuevos proyectos en los departamentos de Chinandega, León, Nueva Segovia y Costa Caribe Norte.

ajax-loader
X