Centros Educativos Celebran Día Mundial del Lavado de Manos

Esta mañana, todos los centros escolares del país, realizaron diversas actividades, con participación de  estudiantes, madres, padres de familia y docentes, para celebrar el Día Mundial del Lavado de Manos, promoviendo esta medida de higiene para el cuido de la salud.

En el Centro Educativo Modesto Armijo del Distrito II de Managua se especialistas del Centro de Salud Francisco Morazán, realizaron dinámicas y prácticas sobre la práctica correcta del lavado de manos, durante un acto cultural organizado por la comunidad educativa.

Hoy vamos a ratificar ante nuestro pueblo, ante la educación de este país que los niños y las niñas están cada día preparados para salvaguardar su vida y salvaguardar su vida significa, lavarse las manos todos los días con agua y jabón”, expresó el profesor Perfecto Arróliga, director del colegio Modesto Armijo.

Lidia Pérez Rojas, estudiante de Sexto Grado, dijo que se lava las manos para prevenir enfermedades, como el Covid 19, y que lo hace cada vez que toca superficies, antes y después de comer.

Lucas Ariel Morraz Castro, estudiante de Sexto Grado, explicó que lavarse las manos, le permite estar sano y es un hábito de higiene que aprendió en el hogar y con sus maestros.

Por su parte la Licenciada Jenny Mondragón Aguilar responsable de Docencia del Centro de Salud, Francisco Morazán, explicó que mantienen estrecha relación con los centros escolares del distrito Dos y mensualmente se movilizan a los centros a brindar charlas sobre diferentes temas a estudiantes y docentes.

“Siempre estamos promoviendo como Ministerio de Salud, Educación permanente con los maestros, realizamos círculos con adolescentes y niños, sobre el COVID 19… también Infecciones de Transmisión Sexual, prevención de Drogas, entre otros”, indicó Mondragón.

El 15 de octubre fue dedicado por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud para hacer permanente esta práctica efectiva y económica que previene enfermedades y salva vidas.

ajax-loader
X