Colegio Público San Sebastián instala Comisión de Matrícula Escolar 2021 con participación de Madres y Padres de Familias

Regresar a Noticias

Esta tarde las autoridades educativas del instituto Público San Sebastián, del DII de Managua, realizó la instalación de la Comisión de Matrícula Escolar 2021, integrada por madres, padres de familia y docentes, a fin de garantizar el buen inicio este proceso y que ningún niños, niña, adolescente y joven se quede fuera de las aulas de clase.

Las madres y padres de familias que participaron en esta actividad, ratificaron su compromiso de apoyar el proceso de matrícula 2021.

Nancy Salmerón, directora del colegio, valoró de muy importante que las madres y padres formen parte de las comisiones de matrícula escolar, para que apoyen y acompañen al maestro y a la población, para que este proceso se desarrolle con éxito.

“Nos sentimos muy satisfechos que las madres y padres de familia que nos acompañan en esta actividad se comprometieron gratamente a apoyar esta labor de proceso de matrícula del próximo año en este centro, donde somos muy pocos docentes y donde realmente se necesita de su apoyo y presencia debido a que tenemos una población de estudiantes grande y en todas las modalidades”, dijo Salmerón.

La directora destacó, que las madres y padres de familia que integran la comisión de matrícula, estarán contribuyendo a promover y divulgar la matrícula escolar desde sus barrios y comunidades, a organizar los espacios con la higiene pertinente para atender a la población, entre otros.

Al finalizar destacó, que este centro se proyecta alcanzar una matrícula escolar el próximo año de 2, 600 estudiantes de educación primaria y secundaria en los turnos matutino y vespertino.

El padre Róger Benito Acevedo Jiménez, quien se integró esta tarde a la Comisión de Matrícula Escolar 2021, expresó: ”Creo que como padres de familia tenemos toda la responsabilidad de involucrarnos en todas las actividades educativas que se realizan en los centros escolares, donde nuestros hijos estudian gozando de una educación de calidad, gratuita y con todas las condiciones dadas por nuestro comandante presidente, Daniel Ortega Saavedra; de manera que la matrícula es un proceso que como padres debemos apoyar para que este se desarrolle con éxito en cada centro, municipio y el país”

 

 

Comunicación Social

 

 

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X