Centros Educativos, escenarios de alegría por celebraciones del Día de Niño y la Niña

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Centros Educativos, escenarios de alegría por celebraciones del Día de Niño y la Niña

Esta mañana en todos los centros educativos del país, se realizan diversas actividades con las que se Celebra el Día del Niño y Niña, informaron autoridades del Ministerio de Educación (MINED), en conferencia de Prensa.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, explicó que la Comunidad Educativa celebra el Día del Niño y la Niña, con restitución del derecho a la Educación, deporte, cultura y uso de tecnología, es decir en formación integral.

Detalló, que esta celebración incluye el equipamiento de tecnología para estudiantes de Primaria Multigrado que es educación en el campo, en esta ocasión en: Centro Escolar Ocote Tuma de Arriba y Centro Escolar Pasos de Lajas, Waslala, Matagalpa; Centro Escolar Enrique Hernández Rivera y Centro Escolar El Madroño, Comunidad Mongalo de Siuna, Sector Minero; Centro Escolar San Rafael de El Tortuguero, Costa Caribe Sur.

Agregó, que inician Talleres de Robótica en mi escuela dirigido a Estudiantes de Educación Primaria de Managua y León.

También se instalará internet inalámbrico, en Instituto Miguel Larreynaga del municipio de San Juan del Rio Coco del departamento de Madriz.

Señaló, que inicia el ciclo de conferencias en educación sobre Cultura de Paz y la disciplina Aprender, Emprender, Prosperar.

Vanegas, mencionó que esta semana, se realiza Mega Simultanea de Ajedrez con estudiantes destacados de los departamentos de León, Nueva Segovia, Zelaya Central, Chinandega, Matagalpa, Jinotega y Costa Caribe Norte.

Destacó, que esta semana continúa la Siembra de Árboles de la Amistad, con los embajadores de Chile, Corea, Unión Europea, España, Representante del Programa Mundial de Alimentos y Nuncio Apostólico.

Apuntó, que inicia el Certamen de Selección de los Mejores Estudiantes, quienes demostrarán sus aprendizajes en las diferentes etapas que inicia a nivel de centro educativo, municipal, departamental, finalizando a nivel nacional.

También se desarrolla el  Certamen de Debates, con estudiantes de Secundaria, a fin de promover las habilidades de expresión oral y escrita.

Comentó que como parte de los lazos de amistad entre Nicaragua y Cuba se elaborara Mural artístico que refleja esa solidaridad entre ambos pueblos.

Esta semana, también se realizaran Festivales de Danza Folklórica, como parte de los Talleres de Arte y Cultura en todos los Centros Educativos del país.

En infraestructura escolar se inauguran proyectos en Managua y Costa Caribe Norte, de igual manera el equipamiento de mobiliario en municipios de Wiwilí, Jinotega, La Concordia, San José de Bocay y San Rafael del Norte en el departamento de Jinotega.

ajax-loader
X