Celebran Semana de la Niñez con actividades recreativas y deportivas

En ambientes de alegría y paz, las niñas y niños de Educación Especial, Preescolar y Primaria del país, iniciaron este primero de junio, la celebración de la Semana de la Niñez, participando en actividades recreativas, culturales y deportivas, organizadas con amor por sus docentes en los centros educativos.

En la Escuela Especial Melania Morales, ubicada en el DIII de Managua, se desarrolló una alegre jornada deportiva y cultural, en celebración a la Semana de la Niñez, donde los pequeños pudieron disfrutar de: juegos de ajedrez, desarrollo de juegos tradicionales, bailes, así como piñatas, en la cual se destaca la restitución de derechos como protagonistas al disfrute de una educación gratuita y a la sana recreación.

Mary Francis Díaz, directora de la Escuela Especial Melania Morales, dijo que la comunidad educativa de este centro inicia con mucha alegría la celebración de la semana de la niñez, con el desarrollo de diversas actividades donde se promueve   el disfrute de la sana recreación y el desarrollo de la salud física y el talento de habilidades deportivas, a través del juego y el deporte.

“Hoy iniciamos la celebración dedicada a la niñez, con actividades deportivas, y en el transcurso de la semana se realizarán actividades culturales, en las que se estarán afianzando y proyectando el desarrollo de sus habilidades en el arte, adquirida en las aulas”, dijo Díaz

En el Preescolar Byron Díaz, ubicado en el DII de Managua, la semana de la Niñez también se celebró con mucha alegría, con una jornada de Cuenta Cuentos, así como piñatas, en la cual los niños junto a sus padres, disfrutaron de esta actividad, la cual fue organizada con mucho amor y dedicación por sus docentes.

Sonia Aráuz Zamora, directora del Preescolar Byron Díaz, dijo: “Nuestro presidente Daniel Ortega está pendiente que la niñez crezca y se eduque en ambiente de alegría, en paz, y las actividades que hoy organizamos alusivas a la Semana de la Niñez, estimulan esa sonrisa y alegría que estamos viendo en todos los niños de preescolar de los tres niveles; además que permiten afianzar sus aprendizajes, desde pequeño por el gusto hacia la lectura, que aquí los maestros la incentivan, a través de imágenes y estrategia de disfraz, permitiendo que los pequeños también aprenden a escuchar”.

El padre de familia, Lorenzo González, valoró de muy importante que desde los centros educativos se celebre toda una semana dedicada a la niñez.

“Con estas actividades se promueve la restitución de derechos del que son protagonistas los niños, como a una educación integral, en valores, cultura, al deporte, la alegría y a la sana recreación. Acabamos de festejar a las madres y ahora estamos celebrando su día y todas estas actividades son buenas y organizadas con cariño y esmero por las docentes y el apoyo de las familias”, dijo González.

En 1995 se aprobó la Ley 208, que instituye La Semana de la Niñez del primero al siete de junio de cada año, para la promoción y defensa de los derechos de los niños y las niñas.

 

 

 Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X