Embajador de Chile participa en Siembra de “Árbol de la Amistad”

El Embajador de Chile en Nicaragua, Francisco Sepúlveda, participó en la Jornada de Siembra de “Árbol de la Amistad”, en el Centro Educativo Gabriela Mistral del municipio de Mateare.

En la actividad asistió, la Ministra de Educación Miriam Ráudez, estudiantes y docentes del centro, así como autoridades de la Alcaldía del municipio.

La Ministra de Educación y el embajador chileno felicitaron a los estudiantes del centro, por la celebración del Día del Niño, un día especial para consentir a los pequeños del hogar.

Por su grata visita la Comunidad Educativa y la Alcaldía de Mateare, obsequiaron al embajador Francisco Sepúlveda, un cuadro con la imagen del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío y a la Ministra de Educación un cuadro del Presidente de la República Daniel Ortega.

El embajador chileno, expresó que es un honor compartir con los niños en un día especial, por ello llevó de regalo ejemplares de Prosa y Poesía Escolar, de Gabriela Mistral, para que los niños y niñas se nutran con la lectura.

Como parte de esta jornada se plantan árboles de madroño, a fin de promover en los estudiantes el amor por la Madre Tierra.

“Estamos en una situación del mundo compleja, con el tema del Medio Ambiente, tenemos que cuidar el Medio Ambiente, tenemos que cuidar nuestra arborización sobre todo, que es la que nos provee de aire puro”, afirmó el embajador.

ajax-loader
X