Centros educativos preparados ante emergencias

Comunidad educativa del Colegio Público San Sebastián del distrito II de Managua, participaron en el Segundo Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida.

Al sonar la alarma que indicaba la hipótesis de un sismo de 7.4 de magnitud en la escala Richter en las costas del pacífico, los estudiantes salieron de forma ordenada de las aulas de clases para resguardar su vida en la zona de seguridad del centro.

En total 1,300 estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos para actuar al momento de una emergencia, logrando evacuar las aulas en menos de 2 minutos.

“Fue un éxito ver que todos estaban atentos para salir a las zonas de seguridad”, señaló Nancy Salmerón, directora del centro.

Salmerón, destacó la importancia de preparar a los estudiantes y docentes ante eventos adversos, “sabemos que Nicaragua es un país vulnerable y estamos sensibles ante cualquier evento, como escuela debemos tener una preparación con los estudiantes para evitar muertes, para eso también tenemos el apoyo de las brigadas de evacuación y rescate activas en el centro”.

Axel Soto, estudiante de undécimo grado, forma parte de la Brigada de Evacuación, para él, es de suma importancia que los estudiantes sean líderes en todas las actividades, y contribuyan a garantizar la seguridad de sus compañeros y docentes.

“Mi trabajo como brigadista es reguardar a los niños de Primaria a las zonas de seguridad, garantizar que todos los estudiantes y  docentes evacuen las aulas de clases, tenemos que estar conscientes que esto no es un juego, ya que con estos ejercicios nos preparamos mejor”, afirmó el joven.

Comunicación Social

Yara B. Candia

ajax-loader
X