Certamen Nacional de Mejor Docente de Formación Inicial Docente

Hoy de forma virtual, se realizó el Certamen Nacional de los Mejores Docentes de Formación Inicial Docente, 11 “Docentes que inspiran con su práctica innovadora” de las 8 Escuelas Normales del país, presentaron sus estrategias educativas innovadoras que implementan para mejorar la calidad de los aprendizajes.

Alina González, Directora de Formación Docente del MINED, expresó que “estos docentes cada día inspiran  a los estudiantes, con formación integral, en valores, con una formación de calidad para trabajar con niños y niñas”.

El Docente Ronnie Esteban Sarria Munguía, de la Escuela Normal Darwin Vallecillo, sostuvo que “es un reto ser un maestro que inspira, es una responsabilidad” por ello se siente dichoso de haber alcanzado este logro y representar a su Escuela en el certamen Nacional.

Asimismo, la Docente Abril Morena Lovo Bermúdez, de la Escuela Normal Gregorio Aguilar Barea de Juigalpa, Chontales, agradeció a Dios, sus compañeros y estudiantes por motivarla para estar en este certamen y demostrar sus capacidades y conocimientos.

“Todos los maestros normalistas somos docentes de calidad y cada día entregamos lo mejor de nosotros para los estudiantes, somos formadores de formadores, responsables de formar a los futuros educadores”, añadió la docente.

La selección se desarrolló desde las delegaciones departamentales de Estelí, Juigalpa, Jinotepe, Managua, Chinandega y Bilwi.

En la selección los docentes presentaron video de implementación de estrategia educativa innovadora que desarrolla en las aulas de clases, temáticas para la redacción de un ensayo y su defensa, prueba escrita sobre conocimientos pedagógicos y didácticos contextualizados.

ajax-loader
X