MINED realiza Reforzamiento Escolar en preparación para el próximo Corte Evaluativo

El Ministro Asesor Presidencial para temas Educativos, Compañero Salvador Vanegas, en conferencia de prensa, brindó detalles de las diversas actividades que se realizarán durante esta semana, con el destacado protagonismo de la Comunidad Educativa.

El Asesor Presidencial, inició felicitando y saludando a todos los maestros, por el Día Internacional de los y las Docentes que se celebra cada 5 de octubre “para que toda la humanidad reconozcamos y recordamos el valioso trabajo que con mucha vocación realizan los docentes y este año frente a los desafíos derivados del COVID-19”.

“En Nicaragua es de mucho valor la labor que cada día realizan los maestros y maestras en todo el territorio nacional, para la formación integral de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que transitan por el sistema educativo”, agregó Vanegas.

Como parte de las actividades de esta semana se desarrollarán jornada de reforzamiento y nivelación para preparar a los estudiantes para el próximo corte evaluativo, por ello el Ministro, instó a las familias a continuar enviando a sus hijos e hijas a clases para culminar con éxito el Curso Escolar 2020.

También, se realizará Jornada de Acompañamiento a estudiantes de undécimo grado, para fortalecer sus conocimientos en Lengua y Literatura y Matemática, para que transiten hacia la educación técnica, normalista  universitaria, con los mejores conocimientos.

Vanegas destacó que, se realizará entrega de Reconocimientos de Excelencia Académica, para los Mejores Estudiantes y Docentes de Managua, Estelí, Nueva Segovia, Madriz, Jinotega y Matagalpa.

Además, se efectuará el Foro Virtual de Educación Inicial en temas de Neurociencia, con la participación de especialistas internacionales de Ecuador, Argentina, México, Finlandia y Chile.

Para conmemorar el 141 Aniversario del Natalicio y 108 del Paso a la Inmortalidad del General Benjamín Zeledón, se realizará video conferencia sobre la vida y legado del Héroe Nacional, destacando su faceta de docente.

Estudiantes de secundaria participan esta semana, en Ferias de Investigación e Innovación Científica, en su etapa municipal. Como parte de la formación integral inician las audiciones para las 11 nuevas Orquestas Sinfónicas Estudiantiles Municipales, esta semana en los municipios de Niquinohomo, Catarina, Nagarote y Ticuantepe.

Avanza la dotación de herramientas tecnológicas para fortalecer los aprendizajes, con la entrega de maleta digital en el Centro Escolar La Posolera 3 de abril, en Waslala, Matagalpa; y se continúa incrementando las capacidades de los docentes con la convocatoria de 4 Cursos Especializados en Tecnología Educativa.

Vanegas, concluyó informando que en Infraestructura Escolar, esta semana se inauguran obras y se inician nuevos proyectos con una inversión de C$39 millones de córdobas, los cuales incluyen entrega de obras en Nueva Segovia y Costa Caribe Sur, así como inicio de 8 proyectos en Chinandega, Carazo, León, Managua, Rivas, Sector Minero y la Costa Caribe.

ajax-loader
X