Gobierno reconoce Excelencia Académica de Bluefields

Un ambiente de alegría y mucho orgullo vivieron la mañana de hoy, los Mejores Estudiantes de Primaria, Secundaria y Escuelas Normales, así como Mejores Docentes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Formación Inicial Docente de Blufields, luego que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación (MINED), les hiciera entrega de reconocimientos por su destacada excelencia académica.

El acto de celebración y entrega de reconocimiento, se efectuó en la Casa de la Cultura, del municipio de Blufields, donde 14 protagonistas, recibieron placas de reconocimiento y obsequios de la Presidencia de la República, como estímulo por su dedicación, esfuerzo y compromiso por la Calidad Educativa.

La actividad contó con la participación de: Compañera Miriam Soledad Ráudez, Ministra de Educación; Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial para temas Educativos; Compañero Miguel De Castilla Urbina, Representante Permanente UNESCO – Nicaragua y la compañera, Keylin Hurtado, Presidenta Regional de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), quienes se mostraron complacidos por participar en este emotivo y alegre acto de entrega de reconocimiento, que hace el Gobierno a los mejores docentes y estudiantes que se destacaron con éxito en sus estudios y labor magisterial, para orgullo de sus familia y la Patria, bendita y siempre libre.

 

Durante su intervención la Compañera ministra, felicitó a los protagonistas y destacó que este reconocimiento que hoy reciben, representa para el país y en especial para su región, la calebración de las Victorias Educativas, alcanzadas, gracias a su esfuerzo, sacrificio,  así como a la motivación, esperanza y fe que han puesto en la labor educativa y excelencia académica.

” Este es un reconocimiento que les distingue por su esfuerzo y sacrificio, pero también es un reconomiento a la familia, para esa mamá que está ahí  apoyando con las tarea a su hijo, esa esposa, hermana apoyando; porque también la familia se pone al frente para que ustedes puedan salir adelante”.

También, instó a los  mejores docentes y estudiantes a continuar siendo mejores a apoyar y acompañar a los demás estudiantes y docentes en su proceso educativo, para que el año próximo sean más  los protagonistas destacados en excelencia académica en la Costa Caribe Sur.

” Ustedes tienen el talento, el compromiso para dar un salto mayor en la excelencia académica. Nosotros vamos a continuar acompañando y trabajando  el proceso educativo porque es nuestra responsabilidad, pero la motivación para seguir trabajando y haciendo lo mejor son ustedes; ustedes acompañando a otros a ser mejores, apoyando a sus compañeros estudiantes en reforzamiento escolar, en  matemática, así mismo los maestros,  compartiendo conocimiento y estrategias pedagógicas con los demás docentes”, finalizó la ministra.

Edwin Bolaños Amador del Colegio San José de Bluefields, mejor estudiante de Secundaria, expresó: “me siento orgulloso de haber obtenido este reconocimiento, doy gracias a Dios, mi familia, maestros que han estado a mi lado…todo lo podemos hacer, si logramos nuestros sueños es porque Dios está a nuestro lado y porque nos esforzamos grandemente”.

“Este reconocimiento es importante porque nos estimula a ser mejores y a desarrollar nuestros aprendizajes y también motiva a otros estudiantes a dar lo mejor de ellos y obtener mejores notas”, aseguró Amador.

Al acto, también asistieron, madres y padres de Familia y autoridades locales.

En el acto recibieron reconocimiento: Lilisbeth Yasmina Suárez Rojas, Mejor Docente Educación Inicial.

Así mismos los Mejores Docentes de Educación Secundaria: Zoila Soledad Chow Castillo y Walter Alfredo Villachica.

Igualmente, recibieron estímulo, los Mejores Estudiantes de Educación Primaria: Mía Monserratt Gutiérrez Selva y Wilbian Emmanuel Romero Ingram.

También, se entregó reconocimiento a los Mejores Estudiantes de Educación Secundaria: Dina Alejandra Borge Urbina y Edwin Ismael Bolaños Amador.

Como los Mejores Estudiantes de Formación Docente también se distinguió a: Margarita Yuzett González Oporta y Erder Gabriel Mendoza Guzmán.

En las próximas semanas, la entrega de reconocimientos a la Excelencia Académica continúa en los departamentos de Managua, Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Jinotega, Matagalpa, Sector Minero y Costa Caribe Norte, a fin de continuar motivando a los estudiantes y docentes a avanzar en Victorias Educativas.

Comunicación Social

 

Ver galeria completa

 

 

 

ajax-loader
X