Certamen Nacional de Mejores Docentes de Primaria

Un año más el Ministerio de Educación (MINED), realiza el Certamen Nacional de Mejores Docentes de Educación Primaria 2022, con participación de 35 maestros representantes de todos los departamentos del país.

Los protagonistas, superaron previamente las etapas a nivel de centro escolar, municipio y departamento, para ahora continuar proyectando sus competencias y habilidades pedagógicas, en la etapa nacional.

La actividad se desarrolla en el Auditorio Elena Arellano del MINED, en un ambiente colorido y didáctico, donde los docentes exponen sus estrategias e iniciativas creativas, que desarrollan en las aulas de clases para fortalecer la calidad educativa.

Robinson Ponce, docente del Centro Educativo Leonardo Montalván de Chichigalpa, Chinandega, asistió al certamen para presentar su estrategia “Robot Estudios Multifuncional”, con la cual refuerza conocimientos de los estudiantes en asignaturas como: Matemáticas, Ciencias Naturales, Creciendo en Valores, Educación Física, entre otros.

“Como docentes somos creativos e innovadores y esto nos invita a seguir explotando esas habilidades y competencias para transmitir mejores conocimientos a los estudiantes, que son por los cuales hacemos todo esto, para que tenga una educación con calidad”, afirmó Ponce.

Por otra parte, la docente Reyna de la Luz Rodríguez, de la Escuela José Reyes Canales, de La Libertad, Chontales, presentó “Mi Pozo Mágico”, una estrategia interdisciplinaria que permite el reforzamiento escolar de los niños y niñas.

Para la docente, este certamen representa una experiencia única, que la motiva a continuar aprendiendo, investigando para mejorar la calidad de la educación de sus estudiantes.

Cristian Cerda, Director General de Educación Primaria, destacó que este certamen “reconoce el protagonismo de los docentes en la formación integral de las niños y niñas, que son el centro principal de la educación”.

Cerda explicó, que todos los participantes presentan estrategias que les han permitido fortalecer y reforzar aprendizajes en las asignaturas de: Inglés, Lengua y Literatura, Matemáticas, Estudios Sociales, Educación Física, Arte y Cultura.

Los más destacados, en la categoría masculina y femenina, de esta etapa, recibirán medallas y reconocimientos como los Mejores Docentes de Educación Primaria 2022.

ajax-loader
X