Exposición de Filatelia fortalece conocimiento de estudiantes sobre historia del país

Esta mañana, estudiantes de Secundaria del Colegio Público Benjamín Zeledón, del DIII de Managua, participaron de una exposición de Filatelia desarrollada en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), en saludo al 160 aniversario del primer sello postal en Nicaragua, emitido en 1862.

El compañero Harold Delgado, responsable de la oficina de Educación Artística y Cultural del MINED, dijo que la filatelia permite relatar la historia, el quehacer político y educativo de Nicaragua mediante sus figuras representativas en los sellos postales y estampillas de personajes ilustres, pinturas, flora y fauna, como una colección ordenada y certificada.

“Los personajes que apreciamos en esta colección de estampillas son Rubén Darío, uno de los más utilizado, Sandino, sitios históricos de Nicaragua, entre otros, los que permiten al país ser conocido alrededor del mundo, de manera que los jóvenes deben estudiarlos. A través de esas cartas y sellos que salen a otras naciones se conoce el quehacer de los nicaragüenses, los caciques, los héroes nacionales …”, dijo Delgado.

 

Añadió, que en los próximos días esta actividad se estará desarrollando en el Instituto Ramírez Goyena, para el disfrute y fortalecimiento del acervo cultural de los estudiantes.

 

Por su parte, Marvin Ramírez, de Telcor, expresó: “tenemos una trayectoria de 160 años en la emisión de sellos postales, la última emisión fue en 2021 conmemorando el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica. Los sellos postales son parte de la historia de los países porque facilita la comunicación”.

Indicó, que todos pueden adquirir un sello para colección y así conocer la historia.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X