Continúa proceso de Matrícula Escolar 2023 en Centros Educativos

En el Colegio Público Experimental México continúa el proceso de matrícula para el Curso Escolar 2023, en la cual se espera garantizar la continuidad educativa de 2 mil 300 estudiantes en todas las modalidades.

“Hoy continuamos con el proceso de matrícula, que dio inicio este lunes 17 de octubre. Estamos atendiendo a los padres de familia para las modalidades tanto de primaria como secundaria. Este es un proceso ágil, en el que el padre de familia se acerca a la mesa donde están los docentes, se busca al estudiante por orden alfabético, el padre firma la esquela y está listo para retirarse”, dijo Luis Anselmo Rugama, delegado del Distrito lV de Managua.

Requisitos

Para la matrícula de continuidad educativa, Rugama resaltó que los padres únicamente firman la esquela y queda completado el proceso. Respecto a nuevo ingreso se solicitan las calificaciones, partida de nacimiento o número de cédula del estudiante y de los padres o tutores.

Garantizando la Continuidad Educativa

“Mis niños siempre han estado en este colegio y considero que la educación es muy buena, por eso tomé la decisión que continuaran aquí.  Me siento feliz porque mi hijo menor va para cuarto grado y la niña para primer año de secundaria. En el caso de mis hijos al ser continuidad educativa solamente vine a firmar”,  agregó Maykelin Flores, madre de familia.

“Creo que es importante hacer todo en tiempo y forma para no andar corriendo después, es un proceso muy rápido. Yo tengo una niña aquí y estoy contento con la educación que ha recibido y el objetivo es que continúe”, compartió Manuel Espinoza, padre de familia.

Durante la jornada y como parte de la oferta educativa, también se realizó presentación de robótica para qué los padres conozcan las opciones que tienen sus hijos para promover la formación integral, asimismo el colegio cuenta con equipo deportivo, grupo de danza, banda rítmica y gimnasia.

Se espera que este viernes 21 de octubre se haya alcanzado el 100 % de proyección de matrícula para este nuevo ciclo, tanto en el Colegio Experimental México como a nivel de Distrito, que cuenta con 94 centros educativos, de los cuales 21 son públicos.

ajax-loader
X