MINED selecciona a Mejores Docentes de Secundaria del país

Bajo el lema “Docentes que Inspiran con su Práctica Pedagógica”, el Ministerio de Educación (MINED), realizó esta mañana el Certamen Nacional para la Selección del Mejor Docente de Secundaria 2022, el cual tiene como propósito reconocer y proyectar la excelencia y buenas prácticas pedagógicas, que fortalecen la Educación Integral de los Estudiantes.

En el certamen, participan 34 Docentes varones y mujeres que se destacaron, primeramente, a nivel de centro, municipio, departamento, hasta llegar a la nacional.

Melba López Montenegro, directora de Educación Secundaria del MINED, durante la apertura manifestó sentirse muy contenta y orgullosa de celebrar este certamen que demuestra que el país tiene maestros innovadores, creativos, que inspiran y motivan a una generación de adolescentes y jóvenes que demandan calidad en las aulas.

“Docentes que han innovados con estrategias y sistematizado experiencias pedagógicas exitosas, que hoy las vienen a exponer al pueblo de Nicaragua”, expresó López.

Añadió, que durante el certamen los docentes compartirán estrategias pedagógicas innovadoras que proyectan competencias socioemocionales, didácticas, comunicativas y tecnológicas, que fortalecen la Educación Integral de los Estudiantes.

“El día de hoy, ellos presentarán una estrategia o experiencia pedagógica innovadora que ya aplicaron con sus estudiantes en las aulas de clases y van a demostrar cómo esta trajo mejores resultados en indicadores de aprobación, permanencia y asistencia”, manifestó López.

Al finalizar informó, que en el evento se seleccionará al primer lugar varón y mujer que representará a esta modalidad en el Certamen Mejor Docente País.

Santiago Guido Dávila, mejor docente del departamento de Matagalpa, expresó sentirse contento y orgulloso de haber llegado a la etapa nacional del certamen, donde hoy expondrá su mejor práctica pedagógica haciendo uso de la tecnología para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en las materias de biología y química.

Guido dijo, que suma a la fecha una experiencia de labor docentes de 54 años y no piensa abandonar las aulas, mientras Dios le preste vida, pues asegura que la docencia es su pasión. “Es un orgullo ser docente en Nicaragua, porque en nuestras manos tenemos a los futuros profesionales que van a hacer el país grande. No importa la edad, mientras tengamos la voluntad para trabajar y hacer bien las cosas”, finalizó Guido.

 

 

 Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X