Estudiantes del Instituto Miguel Ramírez Goyena, participan en Exposición de Filatelia Nicaragüense

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes del Instituto Miguel Ramírez Goyena, participan en Exposición de Filatelia Nicaragüense

Esta mañana, la exposición de Filatelia Nicaragüense, se trasladó al Instituto Miguel Ramírez Goyena, donde los estudiantes pudieron conocer la historia y su importancia .

Harold Delgado, responsable de la Oficina de Educación Artística y Cultural, explicó que el MINED y Correos de Nicaragua, están desarrollando esta actividad en centros educativos, celebrando el 160 Aniversario de haber emitido el primer sello postal.

Señaló, que el evento tiene un sentido educativo, al permitir a los estudiantes conocer de especialistas de Correos de Nicaragua, datos históricos, personajes y sitios turísticos que permiten mostrar al mundo a través de los sellos.

Marvin Ramírez, Coordinador de Mercadeo de Correos de Nicaragua, agradeció al MINED por la oportunidad de compartir con los estudiantes, parte de la historia de la institución y a la vez celebrar dos fechas importantes como son: 9 de octubre Día Mundial del Correo y los 160 años que el país emitió el primer sello postal.

Destacó, Nicaragua fue el segundo país de América, en publicar su sello postal y el primero que reflejó aspectos de la geografía.

Carmen Machado, Directora del Colegio Miguel Ramírez Goyena, agradeció en nombre de toda la Comunidad Educativa, la oportunidad de conocer más de la historia y el arte que existe en las colecciones de sellos postales.

ajax-loader
X