Certamen Nacional de Mejores Estudiantes de Primaria 2022

Roxana Cárdenas, estudiante de sexto grado del Colegio Parroquial Nuestra Señora de Guadalupe, viajó junto a su familia y docente, desde el municipio de Telpaneca, para representar al departamento de Madriz, en el Certamen Nacional de Mejores Estudiantes de Primaria 2022.

Un viaje que para ella representa una experiencia relevante en su vida, pues gracias a su empeño en los estudios, logró llegar hasta la etapa nacional de este certamen, en el que participan 35 niños y niñas Excelencia Académica de todo el país.

“Quiero ganar” exclamó Roxana, quien resaltó que su mayor fuerte son las matemáticas. Para su padre Roberto Cárdenas, es una alegría acompañar a su hija en este momento tan importante que Dios le ha permitido.

Este certamen, que se desarrolla en el Auditorio Elena Arellano del MINED, tiene como objetivo proyectar las competencias y conocimientos científicos, matemáticos y habilidades de comprensión lectora y expresión oral de los niños y niñas, así lo indicó Cristian Cerda, Director General de Educación Primaria.

Cerda detalló, los participantes realizan experimentos científicos, evaluaciones matemáticas, redacción de ensayos, además de valorar sus talentos como parte de la formación integral.

María Cecilia García, representante del departamento de León, expresó que este logro es gracias al apoyo de sus docentes y familia “me siento orgullosa de llegar hasta aquí con esfuerzo y dedicación”, aseguró.

Los tres primeros lugares, masculino y femenino, recibirán reconocimientos y medallas que les otorga el título de Orgullo de la Educación.

ajax-loader
X