Chávez en el corazón de la comunidad educativa

Con una mañana llena de arte y cultura, estudiantes del Instituto Público Comandante Hugo Chávez Frías, conmemoraron el quinto aniversario del tránsito a la inmortalidad del ex presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

La comunidad educativa del centro, recordó al comandante eterno con mucho cariño, demostrando el orgullo de estudiar en un centro que lleve el nombre de Hugo Chávez.

Antonia Avendaño, directora del centro educativo, indicó que las instalaciones del centro es el más significativo legado que dejó el comandante Chávez para los jóvenes de la comunidad.

“Nos dejó de legado este hermoso instituto en sus deseos de que la educación en Nicaragua tenga una calidad excelente, por eso los estudiantes prepararon con cariño números culturales para este día”, manifestó Avendaño.

La directora del centro, agregó que día a día, se honra la memoria de Chávez, siendo docentes que imparten aprendizajes de calidad, enfocándose en el crecimiento y promoción de valores en los estudiantes, quienes a su vez reconocen el legado dejado por el comandante con su buen rendimiento académico.

“Para nosotros el comandante Hugo Chávez, fue una  persona que nos inspira a llevar un cambio grande en nuestro país, y ayudar a los demás jóvenes a que puedan superarse”, expresó la estudiante Johana Zelaya, de Undécimo Grado.

La vicepresidenta de República Compañera Rosario Murillo, durante su comunicación con el pueblo nicaragüense, brindó un mensaje en conmemoración a un año más de inmortalidad del Comandante Eterno y en una de sus estrofas citó:

“Adónde está Chávez? Aquí! Y suena y resuena ese infinito Aquí, acompañado del vuelo y el canto de los pájaros, de los aromas y la ilusión, inocente y cierta, de l@s Jóvenes y de tod@s l@s que queremos Patria Libre, Patria y Libertad, Patria en Unidad, Patria Digna, Patria y Prosperidad!”, recitó Murillo.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X