Estudiantes reconocen protagonismo de la Mujer

La comunidad educativa, desarrolla desde inicio de este mes, actividades en saludo al Día Internacional de la Mujer, con elaboración de murales, festivales, conversatorios sobre la importancia de celebrar el 8 de marzo, destacando su rol en diferentes sectores y la restitución de derechos e igualdad de género.

“Yo Celebro y Respeto a las Mujeres”, fue la actividad que desarrollaron hoy, niños de Preescolar del Colegio Público 14 de Septiembre, que consistió en pintar y dibujar, resaltando los valores de equidad, amor y respeto hacia las mujeres.

Tamara Arróliga, directora del Colegio Público 14 de Septiembre, externó que los estudiantes desarrollan actividades como dibujo, participan en el panel “Sueños y Esfuerzos de Vida”, donde se ejemplifica con historias de mujeres que sobresalen y que han luchado por los derechos humanos, por la Patria o por emprender.

Los estudiantes de Primaria, adornaron el centro educativo con murales, donde expusieron historia de mujeres que a nivel mundial se destacaron.

La estudiante Rachel Barquero, dijo: “Estamos participando en este panel, donde se aborda el papel de las mujeres, además estamos concientizando a nuestras compañeras para que conozcan de los derechos al voto, a salud, educación y respeto como niñas, adolescentes y mujeres”.

David Jiménez, estudiante de Undécimo Grado, señaló que cada actividad que realizan está enfocada en concientizar a la población, en especial a la juventud, de los derechos que tienen las mujeres y la importancia para la sociedad.

Comunicación Social

07 de marzo de 2018

ajax-loader
X