Estudiantes honran a la mujer como símbolo de Fuerza, Inspiración y Orgullo

La comunidad educativa del Instituto Elvis Díaz Romero, celebraron el Día Internacional de la Mujer, con un Festival Cultural “Arte, Vida y Milagro de Mujer”.

Con bailes, poemas y dramatizaciones, se vivió una mañana amena, dedicada a todas las mujeres del centro educativo, como muestra de amor, admiración y cariño por su rol protagónico dentro de la sociedad.

Las homenajeadas del día manifestaron su agradecimiento por la mañana de fiesta, y aseguraron sentirse respaldadas por el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“La mayor población magisterial es representada por mujeres, y nos sentimos muy agradecidas porque es parte de la restitución de derechos donde se ha potenciado la inclusión de las mujeres, desde nuestros hogares y comunidades, podemos ver que en todas las instituciones estamos 50 y 50, nuestra inclusión ha sido valorada, nosotras tenemos voz y voto y eso es parte de la lucha que el gobierno ha llevado dese siempre, No podemos descartar la imagen de la mujer en la lucha revolucionaria”, manifestó Sandra Ruíz Docente del centro.

Los estudiantes que prepararon con esmero el festival, estaban contentos de retribuirles un poco de ese amor y cariño que tienen sus docentes con ellos a diario, y de igual forma a todas sus compañeras de clases.

Así lo aseguró Haslam Cruz, quien relató que su mayor ejemplo es su madre, una mujer que ha luchado por su educación, “si no fuera por las mujeres no pudiéramos nada, es perfecto celebrarles este día porque se lo merecen, nuestras maestras se esfuerzan por los alumnos para que podamos alcanzar nuestras metas”.

Agregó que como hombre, promueve el respeto y amor hacia las mujeres, y aseguró que a la mujer no se le debe maltratar, si no amar y ser fiel incondicionalmente.

En el festival también se hizo la invitación a madres de héroes y mártires del barrio El Riguero, entre ellas Concepción Gutiérrez, madre de una joven guerrillera que participó en la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, movilizándose a Totogalpa, lugar de dónde nunca pudo regresar a su hogar.

“Nosotros siempre estamos pendientes de nuestras madres de héroes y mártires, brindándoles ayuda y reconociéndoles el esfuerzo y sacrificio de sus hijos que ofrendaron sus vidas por la causa revolucionaria”, expresó Mayra Rodríguez, secretaria política del Riguero oeste.

Las actividades en celebración al Día Internacional de la Mujer se realizan a nivel nacional, con el lema Orgullo de Mujer, Valentía, Vida, Milagro y Fuerza de Victorias.

Comunicación Social

ajax-loader
X