Colegio Clementina Cabezas realizó concierto “El libro mi mejor amigo”

En el Colegio Clementina Cabezas del Distrito III se realizó el Concierto simultáneo “El Libro mi mejor amigo” con Coros Escolares Rubén Darío, para celebrar el Día Internacional del Libro.

Nidia del Socorro Mena, Directora del colegio dijo: “Hoy estamos conmemorando el Día del Libro y recordemos que nuestra primera lectura es la biblia, donde aprendemos mucho por la gran riqueza que posee. A nuestros niños les estamos inculcando la importancia de este día”.

Aprendiendo a leer con dinámicas

“Estamos implementando el Proyecto Aprender y Crecer, que es la lectura y es en ese espacio donde le damos la importancia al niño de que aprenda a leer bien, a comprender e ilustrar, leer utilizando dramatizaciones y títeres para que la lectura no sea aburrida. A los niños les gustan estas actividades y observamos las mascaras, pancartas y figuras que crearon para este día”, agregó Mena.

En la actividad se disfrutó de danzas, acrósticos, poemas y la participación del coro Rubén Darío, quienes interpretaron canciones alusivas a la actividad.

La lectura “un excelente hábito”

“Los niños se prepararon con tiempo para hacer este deleite musical con los temas Que canten los niños, Qincho barrilete, Flor de pino y canciones que son alusivas a este día y nos hablan del esfuerzo que hacen los padres para que los hijos salgan adelante en el estudio”, mencionó Blanca Arauz Moreno, maestra del coro.

Resaltó que la lectura es importante para el desarrollo intelectual de los niños, fomento de valores y hábitos buenos que los mantendrán en la edad adulta.

“Me gusta leer”

El estudiante Leonardo Samuel, destacó la importancia de celebrar el Día del Libro y las canciones a interpretar. “Qincho Barrilete relata lo que él hizo por sus hermanos, lo que defendió y arriesgó para conseguir sus objetivos. En el coro tengo tres años y me gustó desde el principio los mensaje que tenían para transmitir las canciones. Me gusta la lectura, he leído en mis clases los libros que dan y también sobre la historia de nuestro país”.

ajax-loader
X