Estudiantes de Primaria participan en Festivales de Inglés

A fin de proyectar los conocimientos y habilidades de niños y niñas de primer a sexto grado de Primaria, se realizaron festivales de inglés, con presentaciones alusivas al verano.

En el Colegio Público Rigoberto Cruz Argüello, del distrito VII, Managua, los estudiantes protagonizaron cantos, conversaciones y exposiciones sobre actividades recreativas, frutas, presentaciones personales, entre otros.

Cristopher Mendoza, docente de inglés, expresó que estos festivales contribuyen a fortalecer las habilidades del habla y escucha del idioma inglés, una actividad lúdica y creativa donde los niños se divierten y aprenden.

Resaltó, que este año saldrá la primera promoción de niños con conocimientos en inglés comunicativo, quienes a futuro egresarán de la Secundaria, con habilidades del nivel B1, según las normas del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas.

Priscila Castillo, estudiante de sexto grado, realizó una exposición en inglés sobre su viaje a la playa y expresó que le gusta participar en estos festivales ya que “permite expresar nuestros talentos y habilidades, el inglés nos va a ayudar en un futuro para obtener mejores oportunidades de empleo”, afirmó la niña.

Asimismo, el niño Gabriel Ampié, manifestó que la gusta la clase de inglés por ser una materia dinámica, donde ha aprendido un amplio vocabulario.

ajax-loader
X