Estudiantes refuerzan conocimientos con Teleclases de fin de semana

Este fin se semana, continúa el fortalecimiento de aprendizajes a través de las Teleclases que trasmite el Ministerio de Educación (MINED), a través de Canal 6, Canal 15 y plataformas digitales, en las que se imparten de manera dinámica los contenidos abordados en las aulas de clases.

Eliseo Rivera, director de Primaria Regular del MINED, detalló que para esa modalidad en Lengua y Literatura los temas son: Grupo fonemático T, Oración según la actitud del hablante, Compresión lectora de textos expositivos, y ortografía literal.

En Matemática dijo se abordará: Dominios cognitivos, Operaciones básicas de la suma, resta y adición, División de números decimales y Multiplicación con dos o tres cifras.

Melba López, directora general de Educación Secundaria, explicó que, para los estudiantes de esa modalidad, los contenidos en Lengua y Literatura serán: Funciones sintácticas básicas, Ortografía, Gramática con oraciones coordinadas, Investigación documental.

Señaló que, para Matemática, se desarrollan los temas: Sistema de dos ecuaciones, Ecuaciones de primer grado, Oraciones combinadas, Gráfica de la función exponencial creciente.

ajax-loader
X