Colegio Público 14 de Septiembre promueve cuido a la Madre Tierra con Festival “Flora y Fauna de mi Comunidad”

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Colegio Público 14 de Septiembre promueve cuido a la Madre Tierra con Festival “Flora y Fauna de mi Comunidad”
Realizan festival ambiental

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuido a la Madre Tierra, en el Colegio Público 14 de Septiembre se llevó a cabo el Festival Ambiental “Flora y Fauna de mi Comunidad”.

“El día de hoy efectuamos festival con los niños de Educación Inicial, promoviendo el amor a la Madre Tierra y cuido a la naturaleza. Ellos están utilizando disfraces de animalitos que están en peligro de extinción, porque es importante hacer conciencia”, dijo Lesbia Guzmán, directora del colegio.

Lea también: Estudiantes fortalecen conocimientos desde los hogares

En el colegio 14 de Septiembre se fomenta la preservación del medioambiente mediante y el cuido de las áreas verdes. También brindan charlas sobre la crisis climática, especies en peligro de extinción, entre otros.

Alimentación saludable

“Otro de los objetivos de la actividad es promover la alimentación saludable en los estudiantes, con disfraces representativos de frutas para incorporar en la dieta de los pequeños”, agregó Guzmán.

Mencionó, es importante que las madres y padres de familia se involucran en las actividades escolares. Dijo que con estas acciones ayudan a sus hijos a identificar que cosas deben hacer para cuidar la naturaleza.

Importancia del festival

“En el festival teníamos una serie de animalitos y frutas que poseemos en nuestro país. Más de 60 niños de educación inicial aprendieron hoy cuales son los animalitos que se deben cuidar, a través de dinámicas para que ellos asimilen y aprendan de manera divertida”, continuó Lesbia Guzmán.

Una de las acciones que se promueve desde las escuelas, es la creación de huertos para que los estudiantes aprendan a cultivar alimentos saludables; también con estas actividades se fortalece la formación de los niños en valores como el compañerismo, solidaridad y respeto. Los estudiantes se mostraron contentos de disfrazarse, jugar y aprender junto a las maestras que los acompañaron en toda la actividad y luego los llevaron a las aulas de clases para retroalimentarlos.

ajax-loader
X