Coloquio Virtual sobre el Aprendizaje del Idioma Inglés

El Ministerio de Educación MINED), realizó Coloquio Virtual de Aprendizaje del Idioma Inglés en Educación Primaria, con el objetivo de intercambiar experiencias y buenas prácticas educativas que fortalezcan las capacidades de los docentes, para mejorar la calidad de la educación.

En este evento participaron de manera virtual y presencial, docentes, asesores pedagógicos, expertos nacionales e internacionales de Reino Unido, Guatemala y Venezuela, quienes a través de ponencias, compartieron los temas: Creación de espacios de conversaciones en el aula de clases, Neuro-educación: atención en el aula, Estrategias diferenciadas para jóvenes Estudiantes y Estrategias de aprendizaje colaborativo.

El Director General de Educación Primaria, Cristian Cerda, expresó que a partir de este coloquio los docentes se apropiarán de más conocimientos para desarrollar sus competencias profesionales y poder llevar a la práctica nuevas experiencias educativas en las aulas de clases, acordes al desarrollo evolutivo de la niñez nicaragüense.

Destacó que este año, se proyecta que sesenta mil estudiantes egresen del sexto grado y transiten a la educación Secundaria con conocimientos en inglés en un nivel A2, según las normas del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Agregó que, de manera permanente se fortalecen las capacidades pedagógicas de los docentes que imparten el idioma inglés en Educación Primaria, entre estos esfuerzos se desarrolla la Carrera Técnico Especialistas en Didácticas del Idioma Inglés en coordinación con INATEC.

“Fortalecemos las capacidades de los docentes en dinámicas, estrategias y dominio de las cuatro habilidades del idioma… la educación no se detiene y tenemos que seguir avanzando y actualizando los conocimientos de los docentes”, afirmó Dany Alexander Prado Idiáquez, Especialista en Idiomas de INATEC.

ajax-loader
X