Docentes del Distrito VI preparados para el segundo semestre 2023

En el Instituto Enrique Flores se llevó a cabo el Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje, correspondiente al inicio al segundo semestre 2023, en el que participaron 800 docentes de primaria y secundaria del Distrito VI de Managua.

“Hemos tenido una semana de ardua labor, recapitulando lo que trabajamos en el primer semestre y así mejorar. Estamos haciendo la programación de los próximos meses, las actividades que vamos a realizar en las aulas de clases y con esto concluimos”, mencionó Gisela Zúñiga, docente de la escuela Alfonso Cortés.

Trabajo conjunto

“Queremos que todos los padres de familia nos apoyen con la asistencia diaria y puntualidad de sus hijos”, agregó.

“Estamos buscando esa integración de padres, maestros y estudiantes durante este nuevo semestre, para que obtengamos mejores resultados. Vamos a trabajar con juegos lúdicos, nuevas ideas y actividades para fortalecer la enseñanza de las matemáticas”, dijo Jacqueline Chavarría, docente del Colegio Carlos Blas Hernández.

Educación integral

Por su parte Jennifer Alejandra Araica, Directora del Instituto Enrique Flores y Responsable EPI, destacó la necesidad de seguir fortaleciendo loa educación, cultura, arte, deporte y significado del ser, para formar estudiantes integrales.

“Un curriculum nuevo y actual, con un renovado sistema de evaluación en este segundo semestre. Estamos intercambiando estrategias metodológicas, en este proceso continuo que día a día busca mejorar”, finalizó Araica.

ajax-loader
X