Comisión Nacional de Educación realiza Foro Virtual en Celebración del Día de la Educación

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comisión Nacional de Educación realiza Foro Virtual en Celebración del Día de la Educación

Como parte de las actividades en celebración del Día Nacional de la Educación, el Ministerio de Educación, en conjunto con el Instituto Tecnológico Nacional (INATEC), Sistema Educativo Autonómico Regional (SEAR) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU), realizaron Foro Virtual, donde compartieron avances y desafíos en 15 años de educación gratuita y de calidad.

 Nora Cuadra, Directora de Planificación y Programación Educativa del Ministerio de Educación (MINED), explicó que hablar de educación en Nicaragua es muy amplio, por lo que en el foro se abordan algunos temas importantes como: uso de tecnología, profesionalización docente e implementación del idioma Inglés.

Agregó, que las publicaciones educativas es otro gran avance de la educación, al permitir dar a conocer a nivel internacional los avances y transformación de la educación; junto a la continuidad educativa de los protagonistas a través de la educación técnica o profesional, misma que se ha traslado al campo.

Arturo Collado, secretario permanente de la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia, Educación y Cultura (UNESCO), agregó que en el foro se realiza un homenaje al Profesor Miguel De Castilla (q.e.p.d) que fue un prócer de la Educación a partir del marco jurídico impulsado.

Además de hacer una revisión de los avances y logros en los 15 años de gratuidad de educación y la proyección hacia el futuro de acuerdo al Plan Desarrollo Humano que busca eliminar la pobreza.

ajax-loader
X