COMPAÑERA ROSARIO FELICITA A ATLETAS ESTUDIANTILES DE SECUNDARIA POR CONQUISTA DE MEDALLAS EN JUEGOS CODICADER

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, felicitó a la delegación de atletas estudiantiles que participan en XX edición de los Juegos Centroamericanos Estudiantiles CODICADER, nivel secundaria que se desarrolla en Panamá, donde en su tercer día de competencia, conquistan para orgullo y alegría de nuestro país un total de 15 preseas, entre estas 3 de oro, 4 de plata y 8 de bronce.

Durante su mensaje diario a las familias nicaragüenses, Murillo, informó que nuestro país conquistó medalla de oro en atletismo por la destacada participación de: Ariana Rivera, del Colegio Corazón de Jesús de Rivas en 400 metros con valla y por Esther Vanegas, del Instituto Loyola, de Managua, en salto de Longitud.

Así mismo dijo, que también en esta disciplina deportiva se obtuvo Medalla de Plata y Bronce por Fred Ponce, del Instituto Rigoberto López Pérez, de Managua.

Igualmente, se conquistó medalla de Medalla de Bronce en Atletismo, por los atletas: Antonio Gallegos, del Instituto Rosendo López de Rivas.

Medalla de Plata en relevos Medley femenino obtenidas por: Ariana Rivera, Esther Vanegas, Isabella Bermúdez y Nahomy Meléndez.

Medalla de Plata en Judo, por Óscar Zúñiga, del Colegio Elvis Díaz Romero; Medalla de Bronce también en Judo, por Dalia Barreda, de Estelí, Colegio Guillermo Cano; Daniel Zamora del Instituto Inmaculado, de Managua, así como Axel Soza, Eduardo Delgado y Daniel Zamora, como equipo, también de Managua.

Medallas de oro y plata en natación, por María Gabriela Hernández, del Colegio Centroamérica.

En Katate Do se obtuvo Medalla de Bronce, en equipo femenino por las atletas: Fabiola Barquero, Ingrid Chévez, Stayce Malta, de los Institutos: Miguel de Cervantes, Benjamín Zeledón y Augusto C Sandino, de Managua.

También se conquistó Medalla de Bronce en 76 kilogramos, modalidad de Combate, por Brandon Zúñiga, del Instituto Ramírez Goyena.

En tenis de mesa obtuvo Medalla de Bronce el equipo masculino, integrado por los atletas: Gary Castro, Oswaldo Ulloa y Emmanuel Gómez, Instituto Rigoberto López Pérez, Instituto Olimpia y Manuel Olivares, de Managua.

“Felicitamos a todos estos atletas deportistas que han ganado para Nicaragua, ganados para ellos, ganado para sus colegios medallas de oro, plata y bronce en distintas disciplinas”, expresó la Compañera Murillo.

Siempre en el ámbito de educación, anunció la participación internacional de especialistas para el III Foro de Consejerías de las Comunidades Educativas, con estudiantes, docentes, directores, madres y padres de familia. “Vienen Rocío Zubieta, de Bolivia; Adriana Varela, de México; María Cujcuy, de Guatemala; Marcela Brevis, de Chile, y María José Villar, de España. A todos ellos nuestro reconocimiento por acompañar en este importante evento”.

 

 

Angie Aguirre Bonilla

Comunicación Social

 

ajax-loader
X