Comparten experiencias de estudiantes con autismo para una mejor atención

Padres de familia, directores de escuelas de educación especial y miembros de Fundación Azul Esperanza, participaron en un encuentro para conocer las experiencias de niños con trastorno del espectro autista.

La madre de familia, Rebeca López, indicó que su hijo presenta gran avance en los aprendizajes y eso se debe a los esfuerzos del Gobierno Sandinista y del Ministerio de Educación por mejorar los programas y metodologías en las Escuelas de Educación Especial.

“Mi hijo hoy tiene más independencia, hace cosas que normalmente no realizaba, avanzó en su lenguaje y su nivel para socializar con los compañeros de clases”, destacó López.

“Estoy satisfecha por la educación inclusiva que impulsa el gobierno, que se ha preocupado por la educación, a través del Ministerio de Educación ha formado programas en el cual nosotros como padres de familia estamos incluidos”, señaló López.

El Presidente de la Fundación Azul Esperanza, Ángel Flores, dijo que en el encuentro participan padres de hijos con autismo, “y es un reconocimiento al esfuerzo que hace el MINED por atender a niños en las escuelas regulares y de educación especial a nivel nacional.

“Nuestro gobierno, a través del Ministerio de Educación ha dado la pauta para que existan coordinaciones que ayuden más a desarrollar capacidades a las personas con autismo y el desafío que los docentes tienen en atender a estudiantes con este trastorno”, indicó Flores.

Desde el Ministerio de Educación se implementan  capacitaciones a los docentes, encuentros con padres de familia para fortalecer el protagonismo desde la escuela, el hogar, para que los niños tengan más participación en la sociedad, reconoció Susana Rugama, Directora de Educación Especial del Ministerio de Educación.

Comunicación Social

ajax-loader
X