MINED fortalece planes de seguridad escolar

Con el objetivo de fortalecer los planes y acciones de protección ante situaciones de riesgo, para garantizar la tranquilidad y el bien común de las familias nicaragüenses, hoy inició capacitación en Gestión Integral de Riesgo a nivel municipal.

Asesores pedagógicos, técnicos municipales, directores y docentes de los municipios de Ticuantepe y El Crucero, se reunieron para fortalecer sus conocimientos en respuesta ante situaciones adversas, de acuerdo a las vulnerabilidades de cada municipio.

Pablo López, asesor pedagógico de la delegación departamental del MINED, aseguró que con estas capacitaciones, se consolidan los Planes de Seguridad Escolar, para salvaguardar y proteger la vida de los integrantes de la comunidad educativa.

Los conocimientos adquiridos en la capacitación, serán posteriormente compartidos en cada centro educativo de los municipios, así lo refirió Emilce Gómez, directora de la Escuela Divino Niño de Jesús, de El Crucero.

“Vamos a fortalecer los conocimientos de nuestros docentes y estudiantes, y vamos a involucrar a los padres y madres de familia, para que estén claros del rol que deben desempeñar ante una emergencia”, sostuvo la directora del centro.

Destacó, además que las acciones que desarrolla el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a través del MINED, son de gran importancia, porque así los estudiantes están preparados para cualquier situación de emergencia.

Por su parte Allan Carrión, técnico municipal del MINED en Ticuantepe, resaltó que es de vital importancia estar preparados con una comunidad educativa organizada, para accionar de forma efectiva ante un evento adverso.

“En los 19 centros educativos del municipio, vamos a  aprovechar los encuentros con padres y madres de familia, las horas guiadas con los estudiantes, para abordar los planes de seguridad escolar, además de mejorar la práctica en los simulacros para que nuestros estudiantes estén listos ante cualquier evento sísmico u otra emergencia”, afirmó.

Comunicación Social

ajax-loader
X