ESTUDIANTES DE CIUDAD SANDINO PARTICIPAN EN JUEGOS ESCOLARES MUNICIPALES

Una intensa jornada deportiva vivieron y disfrutaron esta mañana, estudiantes de diversos centros educativos del municipio de Ciudad Sandino, durante los Juegos Escolares municipales, que desarrolla anualmente el Ministerio de Educación (MINED), como parte de la educación integral que impulsa desde las aulas de clase.

Los Juegos Escolares, se realizan anualmente, como parte de la educación integral que impulsa desde las aulas de clase, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a fin de fomentar en nuestros estudiantes nicaragüenses la recreación, salud y potenciar sus habilidades deportivas.

La compañera Cony Morales, Coordinadora Técnica en la delegación municipal del MINED en Ciudad Sandino, dijo la justa municipal inició el 02 de abril y el día de hoy en este municipio concluye la semifinal en las disciplinas de fútbol y  Atletismo, a fin de seleccionar a los equipos ganadores que representarán al municipio en la etapa departamental.

“El día de hoy están participando más de cien estudiantes de los centros educativos: Nueva Vida, Roberto Clemente, Bella Vida y Red de Solidaridad”, dijo Morales.

Aseguró, que los estudiantes realizan prácticas y entrenamientos desde inicio de año, con el apoyo y guía de sus maestros de educación física para obtener un buen desempeño.

“Estos juegos se efectúan primero a nivel de centro, municipal y departamental, hasta llegar a la nacional”, explicó.

Por su parte los atletas estudiantiles expresaron sentirse orgullosos de estar representando a su centro educativo en este evento deportivo.

Alexandra Díaz, del colegio Bella Cruz, dijo “sentirse contenta y orgullosa de representar a su colegio y sobre todo de poder demostrar que las niñas tienen talento para el fútbol y no sólo los varones”.

Andrés Barrante, del colegio Roberto Clemente expresó, “primeramente doy gracias a Dios porque nos dio la oportunidad de llegar a esta etapa municipal, esto ha sido un trabajo en equipo muy duro y nuestra meta es conquistar la victoria en la etapa departamental”.

Comunicación Social

ajax-loader
X