Comunidad Educativa atiende medidas de seguridad ante lluvias

Este 24 de mayo, 71 centros educativos de Chinandega, Chontales, Boaco, Matagalpa, Managua, Rivas, Granada y León, no atendieron las clases, debido a las lluvias, así lo dio a conocer este medio día la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

La vicepresidenta precisó, que esto es como parte de las medidas de seguridad para evitar que los protagonistas de la comunidad educativa, crucen ríos y cauces naturales, que representen un peligro para su vida.

“La mayor parte de la afectación y víctimas fatales se dan por cruce imprudente de ríos”, resaltó Murillo.

Añadió, que 37 centros en diversos departamentos se encuentran con aulas abnegadas, producto de las lluvias, y dos centros educativos de Boaco y Masaya sufrieron daños en el muro perimetral.

Así mismo, el Centro Escolar Juan Pablo II de Malacatoya, fue habilitado por el Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED), como albergue para seis familias anegadas.

La vicepresidenta expresó, que están “trabajando con esa cercanía que siempre tenemos con las familias, como es nuestro deber como gobierno responsable”.

Además, se realiza un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, COMUPRED y SINAPRED, para dar respuesta inmediata a las necesidades de las familias “con convicción Cristiana, y Solidaria por el bienestar de las familias, por el cuido la vida”, finalizó Murillo.

ajax-loader
X