Comunidad Educativa celebra Día Internacional de la Educación Ambiental

Estudiantes y Docentes del Colegio Público Tomás Borge del distrito VI de Managua, realizaron diversas actividades de cuido y protección de la Madre Tierra, en celebración al Día Internacional de la Educación Ambiental.

Los niños y niñas de este centro de estudio, con gran amor a la naturaleza, realizaron limpieza de las áreas verdes, siembra de plantas y cuido de su Huerto Escolar, en el que han cosechado alimentos que sirven de complemento para su merienda.

Xiomara Flores, directora del colegio, manifestó que es importante promover la educación ambiental desde las escuelas y aún más, llevarlo a la práctica donde se forma a los estudiantes y crean conciencia del cuido y protección del medio que los rodea.

Sarid Rivas, estudiante del centro, explicó que el Día Internacional de la Educación Ambiental se celebra el 26 de enero de cada año y tanto ella como sus compañeros, realizan jornadas de limpieza, reciclaje y reforestación en el centro.

Raquel Medrano, docente, sostuvo que el Huerto Escolar es una de las actividades que más disfrutan los estudiantes, pues ellos siembran, cosechan y consumen los alimentos de este, tales como: yuca, ayote, plátanos, tomates y berenjenas y actualmente tiene un espacio de plantas medicinales como jengibre, eucalipto, zacate limón y orégano.

En este colegio se atienden a 854 estudiantes de las modalidades de Educación Inicial, Primaria y Secundaria en los turnos matutino y vespertino.

El Día Mundial de la Educación Ambiental se celebra desde 1975 y tiene como propósito, despertar la conciencia sobre los desafíos ambientales y promover acción para cuido del medio ambiente.

ajax-loader
X