Estudiantes demuestran admiración y dominio de la vida y obra de Rubén Darío

Entre prosas y poemas, estudiantes de Primaria del Colegio Público Panamericano en el distrito dos de Managua, compartieron y demostraron sus aprendizajes sobre la Vida y obra del Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío.

La actividad forma parte de una serie de eventos que se desarrollan en los centros educativos para rendir homenaje al 155 Aniversario del Natalicio y el 106 Aniversario del paso a la inmortalidad del Padre del Modernismo y Héroe Nacional, Rubén Darío.

Luis Reyes, director del colegio, explicó que con estas actividades los estudiantes demuestran y desarrollan sus habilidades en la declamación, así como el fortalecimiento de sus aprendizajes, sobre la vida de nuestro gran poeta Rubén Darío.

“Nuestros niños están demostrando el dominio literario que hemos venido trabajando de acuerdo a las nuevas líneas que orienta en Ministerio de Educación, que busca como mantener viva la obra del Príncipe de las Letras Castellanas”, explicó el director.

Dayana González, estudiante de Sexto Grado y participante de la actividad, destacó que leer las obras del poeta, les permite conocer a profundidad su forma de ver el mundo, “yo he leído varios de sus libros, pero el que más gusta es Azul”.

ajax-loader
X