Comunidad educativa celebra Día Mundial del Medio Ambiente

Cuidar y proteger el medio ambiente, es parte del aprendizaje inculcado a los estudiantes desde la educación inicial, y hoy en el Día Mundial del Medio Ambiente, la comunidad educativa de todo el país desarrolló diversas actividades para promover la preservación del territorio en el que viven.

En el Centro Educativo San Pedro Apóstol, del municipio de Ticuantepe, la Brigada Ecológica conformada por niños y niñas de quinto y sexto grado de la modalidad multigrado,  realizaron una jornada de reforestación, en la cual aprovecharon el área verde disponible para plantar 40 árboles de mandarina y caoba.

La directora Carla Hernández, sostuvo que con los estudiantes se aborda el tema del cuido y preservación  del medio ambiente y la importancia que tiene para todos los seres vivos.

“Con los niños tratamos de enseñarles el aporte que nosotros como seres humanos le damos al medio ambiente, de cuidarlo para tener mejores oportunidades de vida y para dejarles a las futuras generaciones un ambiente sano”, manifestó la directora del centro.

Delia Martínez, estudiante de quinto grado, integrante de la brigada, relató que en todo el centro se promueve el cuido de las plantas para gozar de aire puro.

Explicó además, que para la reforestación “tenemos que romper la bolsa con cuidado para sembrar el árbol, para el abono no se pierda, luego tenemos que cuidarlo, regarlo y limpiar el monte”, sostuvo la estudiante, quien también enfatizó la importancia de tomar con seriedad el Día Mundial del Medio Ambiente que debe ser cuidado y protegido a diario.

Como parte de las actividades que se realizan en los centros educativos a nivel nacional están: Campaña de reciclaje con Estudiantes de las Escuelas de Educación Especial, Jornadas de limpieza en centros educativos del país, con el apoyo de Padres y Madres de Familia.

Además, Liga del Saber Ambiental, con estudiantes de secundaria de Centros Educativos de Managua, Lectura de cuentos, dibujos y obras de teatro relacionados con la naturaleza, para fomentar la consciencia ambiental.

También, esta semana se realizan encuentros con estudiantes, madres, padres de familia y docentes para mejorar la sostenibilidad de los Huertos Escolares, con intercambio de experiencias positivas de buenas prácticas agroecológicas y demostraciones de prácticas agroecológicas en los Huertos Escolares.

ajax-loader
X