Comunidad Educativa celebra efemérides con actividades deportivas y culturales

Día Nacional del Deportista Nicaragüense, Día Internacional de la Madre Tierra y Día Internacional del Libro, son algunas de las efemérides que celebrarán estudiantes, docentes, padres y madres de familia con diversas actividades, durante esta semana, en los centros educativos del país.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, detalló que en saludo al Día del Deportista, se realiza la inauguración de los Juegos Escolares de Primaria y Secundaria, en las disciplinas de Atletismo, Gimnasia, Tenis de Mesa, Natación, Judo, Lucha, Karate, y Taekwondo.

Agregó que la Comunidad Educativa realizará Festival del Reciclaje en Celebración del Día de la Madre Tierra, fomentando con esto el cuido y amor a la Madre Tierra.

En celebración al Día Internacional del Libro, se desarrollarán con los estudiantes múltiples actividades que promueven el amor por la lectura, además de presentar la Aplicación Libros Digitales, elaborados por el Ministerio de Educación (MINED).

En este sentido Icskra Díaz, Directora de Comunicación Social del MINED, explicó que la aplicación contiene 182 libros que pueden ser descargados por los estudiantes de manera gratuita en cualquier dispositivo.

Díaz, indicó la aplicación está diseñada para un descargue rápido y de poco espacio en los dispositivos, al ser tecnología de punta y de calidad.

Actividades por la Calidad Educativa

El asesor Presidencial para la Educación, mencionó que esta semana continúa la salida de las caravanas de camiones que trasladan la Merienda Escolar a centros educativos de los diferentes departamentos del país.

Señaló, que esta semana, se entrena a las brigadas de Seguridad Escolar como parte de los preparativos para enfrentar cualquier eventualidad que ocurra en los centros educativos o comunidad.

También, se realizará el Foro Internacional para intercambiar experiencias sobre Educación Primaria Multigrado en las que Nicaragua ha puesto mucho empeño por la calidad.

En arte y cultura, se realiza Festival Regional con Coros y Orquestas Sinfónicas Estudiantiles del departamento de Matagalpa y Jinotega y Concierto Coral Simultáneo “Libros mis mejores amigos”, con la participación de más de 7 mil estudiantes a nivel nacional.

Apuntó, que en infraestructura escolar, continúa la inauguración y finalización de centros educativos que mejoran las condiciones de aprendizaje a estudiantes y docentes de Nueva Segovia, Jinotega, Boaco y Costa Caribe Norte.

ajax-loader
X