Comunidad educativa celebra el derecho a educación de calidad

El Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ha realizado grandes esfuerzos para brindar educación digna, gratuita y de calidad para los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos del país, por ello la comunidad educativa celebra esta restitución de derechos con la Algarabía de la Alegría.

En el Centro Educativo Barrilete de Colores, del distrito I de Managua, los protagonistas demostraron su alegría de recibir educación de calidad, mediante presentación de los programas educativos de los que gozan.

Janeth Castañeda, directora del centro, manifestó que se atienden a 404 niños en las modalidades de Preescolar y Primaria, “estamos contentos toda la comunidad educativa celebrando todos los logros alcanzados en este periodo con la restitución de derecho a la educación”.

Como parte de la celebración se destacó la presentación de trabajos manuales realizados por los estudiantes en la asignatura de Taller de Arte y Cultura,  los padres y madres de familia presentaron el trabajo que desarrollan en las Consejerías de las Comunidades Educativas, Merienda Escolar y su integración en el Modelo de Educación Integral para el Desarrollo Infantil.

Raquel Palacios, madre de familia, dijo: “estoy contenta de ver que están involucrando a los padres en los colegios, cada niño tiene derecho a recrearse, estudiar y ser felices, estoy muy agradecida porque todos los niños merecen una buena educación porque ellos son el futuro de nuestro país”.

En la mañana de algarabía los niños vistieron trajes folclóricos y de frutas, realizaron presentaciones bailes, cantos por parte del coro del centro y canto en inglés por los niños de primer y segundo grado; también participaron en juegos como fútbol y ajedrez.

Para la estudiante Alison calderón, es un placer participar en las diversas actividades que se hacen en el centro y poder aprender con educación de calidad.

Este centro educativo, es uno de los más destacados a nivel de distrito como Mejor Centro Educativo de Primaria, título obtenido en una de las recientes etapas del Certamen Aprendiendo con Calidad,  en el cual resultaron con excelente rendimiento académico a nivel de centro.

ajax-loader
X