Congreso Nacional de Tecnología Educativa destaca temáticas para avanzar en calidad educativa

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Congreso Nacional de Tecnología Educativa destaca temáticas para avanzar en calidad educativa

Video conferencias con expertos internacionales, ponencias magistrales, competencias académicas, panel de expertos y talleres sobre tecnología con fines educativos es lo que se presentará durante dos días, en el Congreso Nacional de Tecnología Educativa, que se realiza hoy y continuará mañana, en el Auditorio Fernando Gordillo, de la UNAN-Managua.

El congreso, se efectúa como parte del trabajo en  conjunto entre los sub sistemas educativos MINED, CNU e INATEC. 510 protagonistas entre docentes, estudiantes, padres y madres de familia, fortalecerán e intercambiarán conocimientos sobre el uso de tecnología en el aula de clase.

El Asesor Presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas, destacó que a partir de las fortalezas del MINED, INTAEC y las Universidades del CNU, se desarrolla este congreso para seguir consolidando el esfuerzo de transformación educativa a través de la tecnología.

“En este congreso nos acompañan expertos internacionales para conocer la experiencia de Nicaragua y para aportar teorías, avances, experiencias internacionales alrededor de este desafiante tema. Nicaragua avanza, en cada congreso hay desafíos y avances importantísimos, tenemos al 100% de docentes de educación básica y media capacitados en tecnología”, remarcó Vanegas.

Mencionó como avance, la especialización de 1,800 docentes de secundaria en uso de tecnología para el aprendizaje de Matemática, el que cuenta con el apoyo de Corea.

Así mismo mencionó, que parte del avance en la implementación de las tecnologías con los estudiantes, en las aulas de clase, es la elaboración de herramientas útiles para teléfonos móviles, blog en línea creadas por docentes sobre sus experiencias pedagógicas y producción de videos educativos. “Sobre todo son competencias que nos permiten mayor desarrollo humano, este congreso consolida esa ruta y nos tiene la gran interrogante de cuáles son las nuevas iniciativas para 2020”, resaltó.

Los temas: Tendencias de Tecnología Educativa, se realizará a través de videoconferencia con el Doctor Alejandro Héctor González, experto de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina y Robótica Educativa, con el especialista Victor Basilio, de México. Además de la conferencia magistral: Retos y Tendencias del Uso de la Tecnología en la Educación a Distancia, a cargo del Máster José Antonio Medal, de la UNAN-Managua.

Cristian Palacios, estudiante del Colegio Público Enmanuel Mongalo de Matagalpa, enfatizó la importancia del congreso, “porque estamos viendo el desarrollo que hemos tenido con la tecnología para nuestros estudios”.

“Mi aprendizaje ha evolucionado mucho con la tecnología, he aprendido más. En el colegio aprendí a crear aplicaciones, además que utilizamos herramientas para editar videos y fotos para subirlas a nuestra plataformas”, comentó Palacios.

Mayerling Hernández Mendoza, madre de familia, mencionó que la tecnología le ha beneficiado en el aprendizaje de su hija, ya que le resulta más fácil para investigar, crear videos. “Mi hija aprendió a utilizar la computadora en el colegio y para mí es un orgullo saber que tenemos un Gobierno que está implementando la tecnología más avanzada para los estudiantes”.

Comunicación Social

ajax-loader
X