Estudiantes de Managua participan con entusiasmo en Festival de Atletismo

En las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deporte se realizó hoy, el Segundo Festival de Atletismo, donde participaron 200 estudiantes de Centros Educativos de Managua, quienes pusieron empeño para lograr buenos resultados en la competencia deportiva.

El docente Dulio Salazar, asesor pedagógico nacional de la Dirección de Educación Física y Deporte Escolar del MINED, informó que los estudiantes compitieron en carreras de 100, 200 y 400 metros planos masculino y femenino, 4 X 400 y relevo 4 X 100.

“En lo que se refiere al campo, los estudiantes compiten en la incursión de la bala y salto largo, tenemos la participación de estudiantes de 20 centros educativos de los distritos y municipios de Managua”, dijo Salazar.

Ezequiel Castro, estudiante del Colegio Público San Sebastián, mencionó la importancia que el Gobierno promueva el deporte desde las escuelas para que los jóvenes tengan mejores condiciones físicas.

Detalló, que además de estudiar también dedican tiempo para practicar en la disciplina de atletismo en 100 metros planos y destacó, que entrena tres veces a la semana. “Lo que más me gusta es poner en alto el nombre de mi colegio”, dijo.

La estudiante Génesis Solís, del Colegio Público Pedro Joaquín Chamorro, reconoció que practicar deporte, le permitió ser más disciplinada y mejorar su condición física. Mañana, en el IND se realizará la final en la categoría de Atletismo en 100 metros planos.

Comunicación Social

 

ajax-loader
X