Comunidad Educativa celebra Día Nacional de la Educación

Para celebrar 12 años de educación gratuita, la comunidad educativa del distrito I de Managua, se reunió en el Colegio Público Guardabarranco, para conmemorar el Día Nacional de la Educación.

En el 2007, bajo decreto del Presidente de la República de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra, la Educación Básica y Media, se declaró gratuita para todos los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos del país.

Desde entonces los estudiantes, gozan de gratuidad y calidad educativa, recibiendo libros de textos, Merienda Escolar, Paquetes Escolares, ambientes dignos, formación integral y mayor cobertura educativa para los protagonistas de las zonas rurales.

“El gobierno siempre está interesado en que nosotros tengamos una vida mejor, una vida digna, que sólo se puede lograr educándonos, un país educado es un país de progreso”, aseguró Elena Oviedo, directora del Colegio Público 12 de Septiembre.

Oviedo, destacó la actualización de conocimientos y capacitación docente, que constantemente brinda el Buen Gobierno a través del Ministerio de Educación.

“Seguiremos mejorando, porque para eso nos capacitan y vamos en pro de mejorar cada día, estamos comprometidos en elevar la calidad educativa”, sostuvo.

Esta restitución del derecho a educación gratuita y de calidad, es celebrada por los padres y madres de familia, quienes han sido testigos del avance educativo en el país, desde el 2007.

“Yo me acuerdo que antes en el tiempo del gobierno liberal, mi mamá tenía que recoger con mucha dificultad para la matrícula para que pudiéramos estudiar, ahora no, ahora yo sólo vengo con mis documentos y los de mi hijo para matricularlo y así tiene asegurado su cupo para este año lectivo”, relató Alejandra Rodríguez, madre de familia.

De igual forma los protagonistas de esta restitución de derechos, agradecen al Gobierno Sandinista, por la oportunidad de estudios para todos y todas.

Josué Ortiz, cursará este año el séptimo grado de secundaria y asegura que durante la primaria, tuvo buenos docentes con los que logró aprendizajes de calidad que lo hicieron merecedor de la excelencia académica.

Destacó además, el interés del gobierno por promover el uso de la tecnología en los centros educativos, con la instalación de las Aulas de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), donde realiza trabajos de las diversas asignaturas.

Durante la celebración, los asistentes, ratificaron su compromiso por seguir avanzando en calidad educativa, brindando mejor atención a los estudiantes, fortaleciendo las capacidades docentes y lograr que este Curso Escolar 2019, sea en Bendición y Victorias.

Comunicación Social

 

ajax-loader
X