Estudiantes recibirán clases en pupitres nuevos

Como parte de la restitución de derecho a la educación en condiciones dignas para los estudiantes, el Ministerio de Educación (MINED), distribuira en centros educativos 89, 371 pupitres.

Henry Ernesto Jaime Sánchez, Director General de Infraestructura Escolar del MINED, detalló durante la presente semana se distribuirán 8,730 pupitres en la Costa Caribe y Madriz, en una segunda etapa del mes de enero se llevaran 7,200 pupitres a los departamentos de Managua, Carazo, Masaya y Rivas.

“Como Buen Gobierno para este año se tiene programada la compra de 42,000 pupitres, además de la reparación de 47, 371 pupitres, cumpliendo con la meta proyectada”, señaló.

Apuntó que este año, además de contratar empresas que reparen los pupitres,  se construirá un taller para la reparación el que será manejado directamente desde el MINED y estará laborando durante todo el año.

Jaime, explicó que la distribución del mobiliario se realiza priorizando las regiones más vulnerables y que lo requieren de acuerdo a la matrícula, entre estos: Jinotega, Matagalpa y Costa Caribe Norte y Sur.

Alfredo Gasteagaro, gerente de la empresa encargada de construir los pupitres, enfatizó que los pupitres se elaboran bajo las más estrictas normas de calidad que son verificadas por especialistas del MINED.

Calificó, como positiva la apertura que el Gobierno a través del MINED, está dando a las empresas nicaragüenses en procesos de producción, “en nuestro caso hemos ganado esas licitaciones públicas, que permiten generar empleo a 100 familias”.

ajax-loader
X