Cariño y agilidad en proceso de matrícula para el Curso Escolar 2019

Madres, padres de familias y tutores del DII acudieron esta mañana con confianza y tranquilidad al Centro Educativo Modesto Bejarano, para efectuar la matrícula de sus hijos para el Curso Escolar 2019, donde fueron recibidos con cariño y agilidad por los docentes.

La directora del centro, Jeimy Carolina Calero, dijo que a la fecha 549 alumnos han sido matriculados en las modalidades de primaria,  educación inicial y extra edad, de una proyección de 600 alumnos, que tiene el centro.

La directora recordó que los requisitos para efectuar el proceso de matrícula de un alumno activo son: copia de cédula de su madre, padre o tutor, copia de la partida de nacimiento del estudiante y boletín del último año, mientras que para el estudiante de nuevo ingreso, este debe cumplir con los requisitos anteriores más la carta de traslado.

La abuela, Esperanza Ojeda destacó que en este centro, el proceso de matrícula se desarrolla en tranquilidad y de manera ágil.

“Vengo con mucho entusiasmo y amor a matricular a mis nietecitos, para que ellos sigan estudiando, salgan adelante, como un derecho que tiene la niñez. En este colegio, mis nietos han recibido una educación de calidad, con grandes beneficios como la Merienda Escolar, seguridad en sus instalaciones, y el buen cuido y amor de los maestros, que es lo principal,”, dijo la abuela.

El señor Donald Palma Mayorga, también acudió desde tempranas horas de la mañana para matricular a su hija que cursará este año su sexto grado de primaria.

“Me gusta este centro, porque sentimos que aquí la niña recibe una buena educación, atención por parte de los maestros, y como un gran beneficio la merienda escolar, lo que representa un gran apoyo para nosotros las familias de escasos recursos, que a veces no tenemos nada que darle a los niños en casa; además aquí hay consejerías para los estudiantes y para los padres, para promover valores y mejorar la convivencia y armonía en el hogar”, finalizó Palma.

El pasado 7 de enero, se reanudó el proceso de matrícula en todos los centros educativos públicos del país.

 

 

Comunicación Social

Angie Aguirre Bonilla

 

ajax-loader
X