MINED promueve desarrollo de conocimientos de la Comunidad Educativa

A través de los Cursos en Línea que implementa el Ministerio de Educación (MINED), miembros de la comunidad educativa y servidores públicos, fortalecen conocimientos en Computación e Inglés.

Estudiantes, docentes, madres, padres de familia y servidores públicos de la institución, pueden aprender de tecnología con el curso de computación que incluye: Introducción a la Informática, Iniciación al Office, Word Avanzado, Excel Avanzado y Multimedia Web 2.0.

También pueden optar por aprender inglés; todo esto a través de los cursos en línea que se imparten en las Aulas Mentores de diversos centros educativos.

Tutores expertos en los temas de computación e inglés, guían a los estudiantes en la plataforma virtual, para el desarrollo de los contenidos y trabajos prácticos de los cursos.

“La finalidad es trabajar con los programas informáticos para que los estudiantes, docentes y comunidad educativa tengan conocimientos en programas informáticos y trabajen con habilidades y destrezas en el ambiente educativo”, manifestó Yamileth Martínez, responsable del Aula Mentor del Centro de Capacitación PAEBANIC.

Carlos Martínez, estudiante de décimo grado, recibe el curso de Introducción a la Informática “para desarrollarme y mirar hacia el futuro, actualizar mis conocimientos en la tecnología”, expresó.

De igual manera Henry Lara, docente del Centro Educativo Triana, lleva un año fortaleciendo sus conocimientos en computación, actualmente lleva el curso de Word Avanzado.

“Nos estamos desarrollando en el sistema de computación para llevar esos conocimientos a las escuelas y aplicarlos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes”, aseguró el docente.

Los cursos tienen una duración de cuatro meses en dependencia del ritmo de trabajo de los protagonistas, las inscripciones están abiertas a la comunidad educativa, quienes pueden escribir al Facebook de Aula Mentor Mined, para avanzar en calidad y continuar Aprendiendo, Emprendiendo y Prosperando.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X